Brasil confirmó el primer caso de Coronavirus en Sudamérica

Views: 511

Las autoridades de Salud en Brasil confirmaron este miércoles el primer caso de Coronavirus (COVID-19) de dicho país y de Sudamérica, luego de que la contramuestra realizada a un paciente masculino resultara positiva.

Según informó EFE, se trata de un hombre de 61 años que estuvo en Lombardía, en el norte de Italia, entre el 9 y 21 de febrero pasados. El país europeo ya tiene 11 fallecidos por la enfermedad y más de 300 infectados.

El paciente se encuentra internado en el hospital Albert Einstein, en el sur de Sao Paulo, en donde se realizaron los primeros análisis para confirmar la presencia del virus.

Los exámenes fueron enviados al Instituto Adolfo Lutz, de referencia a nivel nacional en Brasil, en donde se confirmaron los resultados iniciales.

Según las autoridades brasileñas, en dicho país se han indagado 154 casos sospechosos del Coronavirus, de los cuales 51 fueron descartados y otros 102 excluidos, por no “encajar” con la definición del COVID-19 que realizó la Organización Mundial de la Salud.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales