Centro Cultural La Moneda conmemorará el 27F con un Hipocentro de Memoria

Views: 693

El Centro Cultural La Moneda (CCLM) conmemorará los 10 años el terremoto del 27 de febrero de 2010 con un Hipocentro de Memoria, iniciativa de la fundación Proyecta Memoria en colaboración con Fundación Somos Aldea

La instalación participativa estará el miércoles 26 y jueves 27 en el Hall del CCLM, en donde se invita al público a recordar y reflexionar en torno al impacto del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010 en las casas y formas de vida en este territorio.

La iniciativa se da en el marco de la exposición Casa chilena. Imágenes domésticas, actualmente en exhibición en la Sala Andes del CCLM. 

El ejercicio de memoria busca poner en común reflexiones surgidas a partir de las consecuencias personales y colectivas del terremoto y tsunami que afectaron el centro y sur del país hace una década.

La instancia es un llamado de atención para activar nuestra memoria ante desastres; consiste en una serie de círculos concéntricos dibujados en el suelo, semejando la onda de alerta que se dibuja en el piso para focalizar un espacio, un lugar o un objeto simbólico. Al día de hoy, la Fundación Proyecta Memoria ha realizado más de 25 hipocentros de Memoria desde Arica a Chiloé.

Actualmente, en el CCLM se encuentran en exhibición los escombros simbólicos del edificio Alto Río de Concepción, como parte de la exposición Casa chilena. Imágenes domésticas.

Quienes visiten el Centro Cultural esos días, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas en el Nivel -3, podrán registrar escribiendo en las líneas del Hipocentro sus recuerdos y reflexiones, lo que permitirá generar un archivo del 27F y compartir las experiencias de otras personas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales