Campaña de inmunización contra la influenza arrancará el 16 de marzo

Views: 709

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, visitó este lunes el laboratorio del Instituto de Salud Pública (ISP), en donde se han realizado las pruebas de calidad de las vacunas contra la Influenza.

En la oportunidad, Daza detalló que la campaña de inmunización contra esta enfermedad iniciará el 16 de marzo próximo, por lo que hizo un llamado a la población de riesgo a que se vacune antes de que finalice el mes de abril.

Además, explicó que “tenemos un gran desafío, porque hemos ampliado los grupos de vacunación, incluyendo a los niños de hasta 10 años, embarazadas, personas mayores (de 65 años) y a todos los enfermos crónicos”.

“La vacuna contra la influenza es segura, gratuita y estará disponible en los centros de vacunación a partir del 16 de marzo. Por ese motivo, hacemos un llamado a que las personas se vacunen a tiempo”, aseguró la autoridad sanitaria.

Por su parte, el jefe del Agencia Nacional de Medicamentos (ANAMED) del ISP, Heriberto García, Detalló que en el marco de la campaña de vacunación contra la influenza “se han revisado 934 mil unidades disponibles”, para garantizar su calidad y seguridad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales