Carabineros realizó un histórico decomiso de droga en Las Condes

Views: 1194

Con siete personas detenidas culminó un procedimiento de Carabineros que dejó al descubierto un centro de distribución de droga en la comuna de Las Condes, en la zona oriente de Santiago.

El conserje de un edificio ubicado por avenida Las Condes se percató de la actitud sospechosa de personas que ingresaban a un departamento y salían cargando bolsos.

Carabineros acudió y realizó un control preventivo a dos hombres, quienes fueron sorprendido transportando 5 kilos de marihuana y medio kilo de clorhidrato de cocaína.

Sin embargo, durante la misma jornada se presentaron otros cuatro individuos al mismo domicilio, por lo que el propietario se presentó con Carabineros y, al ingresar, encontraron 36 kilos de marihuana.

El coronel Víctor Casanueva, Prefecto de la Prefectura Santiago Andes, detalló que “son 200 mil dosis retiradas de circulación y siete personas detenidas, que tienen un amplio prontuario por infracción a la ley 20 mil de drogas y delitos de robo con intimidación”.

Mientras que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavin, afirmó que “en la historia de la comuna no tenemos registro de un decomiso tan grande, son 40 kilos entre marihuana y cocaína. Este departamento era verdaderamente un centro mayorista de distribución de droga”.

Las siete personas detenidas, seis hombres y una mujer, pasarán a segundo control de detención por el delito de tráfico de drogas, en el Centro de Justicia de Santiago.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales