Reginato e incidentes en Viña el Mar: “Estamos cansados de la delincuencia”

Views: 517

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, emplazó al Gobierno para que se haga cargo de la seguridad de la ciudad, tras los graves incidentes registrados ayer domingo en varios sectores de la comuna.

Reginato partió señalando que “me parece importante que sepan que yo apoyo indudablemente a la gente que quiere manifestarse en forma pacífica”.

“Ayer Viña del Mar fue brutalmente atacada por la delincuencia, y es por eso que hoy día he llamado al Ministerio del Interior, porque quiero que se hagan cargo de la seguridad de la ciudad”, agregó.

La alcaldesa también le mandó un mensaje “al Presidente de la República: creo que la delincuencia no puede seguir en las calles de Viña y los chilenos queremos que vuelva la paz a nuestros hogares y a nuestras ciudades”.

La autoridad comunal aseguró que “haremos todo lo necesario. Ya basta de delincuencia, son muchos los sacrificios que se están efectuando hoy día de muchas personas, y es por eso que tenemos que tomar las medidas que corresponden en seguridad”.

“Ayer en la Quinta (Vergara) no hubo ningún desorden, pero tenemos que cuidar nuestra ciudad y a los viñamarinos, porque basta, estamos cansados de la delincuencia”, sostuvo Reginato.

Por último informó que “me juntaré con el subsecretario del Interior (Juan Francisco Galli), para que se tomen las medidas de seguridad que correspondan”.

A su vez, desde el Ministerio Público detallaron que las personas detenidas ayer en Viña del Mar fueron por los delitos de desórdenes públicos, agresiones a carabineros, saqueos y receptación de especies robadas.

No obstante, aún no hay personas identificadas por los ataques al Hotel O’Higgins y una automotora, junto al incendio de vehículos, casos en los cuales trabaja Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales