Delincuente murió tras ser baleado por funcionario de la PDI en La Cisterna

Views: 789

Un sujeto murió durante las últimas horas en la comuna de La Cisterna, luego de que fuera baleado por un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) al que intentó asaltar junto a otros individuos.

Según consigna Radio Cooperativa, el hecho se registró en la intersección de avenida Américo Vespucio con calle Ciencias, cuando cuatro delincuentes intentaron hacer una “encerrona” al detective de la PDI.

El funcionario policial estaba ingresando junto a su pareja en un vehículo al motel “Los Troncos”, cuando fueron abordados por los desconocidos.

El teniente de Carabineros Javier Peralta, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, detalló que “al momento en que el vehículo se detiene en el portón de un local, (los dos ocupantes) son encerrados por un vehículo de color gris, de cual no mantienen modelo ni características, del que descienden cuatro sujetos, dos de éstos armados, por lo que el funcionario de la PDI, con su armamento de servicio, procede a efectuar 12 disparos desde el interior del vehículo”.

Debido a los disparos murió uno de los delincuentes, mientras que los otros tres se dieron a la fuga. Sin embargo, no se descarta que alguno de ellos esté herido y haya ingresado a un centro asistencial.

Por último, se informó que Carabineros incautó un revólver tipo Taurus, en poder del sujeto baleado, que tenía seis tiros en su interior.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales