Rubilar: “Nunca ganarán los que destruyen frente a los que queremos construir”

Views: 763

La Armada de Chile dio a conocer el ataque que sufrió ayer sábado el Monumento a los Héroes de Iquique, ubicado en la Plaza Sotomayor, en el centro de la ciudad de Valparaíso.

La institución detalló que el incidente se produjo pasadas las 20:00 horas del sábado tras una marcha, registrándose “daños menores que serán reparados a la brevedad”.

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, no quedó ajena a este hecho, afirmando en su cuenta de Twitter que “somos millones los que estamos orgullos de quienes dieron la vida por entregarnos un mejor Chile”.

Además, Rubilar expresó su “solidaridad para la Armada frente a ataque a tumba de Arturo Prat y Héroes de Iquique, patrimonio de nuestro Chile”, agregando que “nunca ganarán los que destruyen frente a los que queremos construir”.

Cabe recordar que la Armada y el Ministerio de Defensa condenaron el ataque, anunciando que “las Fuerzas Armadas harán uso del derecho a la legítima defensa y todas las normas que las faculten para la protección de recintos militares y de los símbolos patrios bajo su custodia”.

Por su parte, el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, informó que a raíz de esta situación, se presentó una querella invocando la Ley de Seguridad del Estado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales