Cocheros insisten en extender circulación de Victorias a tracción animal

Views: 518

Luego de que se anunciara que los coches Victorias dejaran de funcionar con tracción animal a partir de marzo en Vi{a del Mar, los conductores de estos carros se resisten a la medida.

Actualmente los conductores tienen una patente que les permite circular por la ciudad jardín hasta abril, mientras el municipio presentaría una propuesta en las próximas semanas.

Según informa BioBioChile, los cohcheros esperan prolongar este permiso para mantener funcionando con caballos, mientras que las autoridades apuntan a la electromovilidad.

La consejera regional, Tania Valenzuela, detalló que “tenemos hoy día un prototipo que ellos pudieron revisar, que está funcionando actualmente en Santiago, en la Municipalidad de San Bernardo”.

En la misma línea, explicó que “ellos actualmente tienen patentes para poder circular en las calles de Santiago, y esperamos replicar un modelo similar en Viña del Mar”.

Durante marzo debería presentarse esta propuesta al Consejo Municipal viñamarino, en donde también se decidirá el futuro de los caballos que hasta hoy mueven los coches.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales