FC Barcelona de Vidal recibe al Eibar de Orellana buscando la cima momentánea

Views: 718

El posible debut del delantero danés Martin Braithwaite centrará este sábado la atención en el Camp Nou (12.00 horas en Chile), donde el Barcelona recibirá al Eibar de Fabián Orellana con la posibilidad de encaramarse al liderato provisional, aunque sea durante unas horas antes del Levante-Real Madrid, y en su última prueba antes de afrontar la eliminatoria de Liga de Campeones.

Para este duelo fue citado el mediocampista chileno Arturo Vidal, quien al igual que el pasado encuentro ante el Getafe comenzaría en el banco de suplentes.

Tras dos semanas buscando una solución de emergencia en ataque ante la enésima lesión de Ousmane Dembélé, el equipo azulgrana, que vendió en el mercado invernal a Carles Pérez y el delantero del filial Abel Ruiz, se decantó por Braithwaite, internacional con la selección de su país.

Teniendo en cuenta que no puede disputar competición europea, se espera que el jugador de Esbjerg tenga protagonismo en la Liga y este mismo sábado podría disputar sus primeros minutos con la camiseta azulgrana. Por contra, volverán a ser baja Luis Suárez y Jordi Alba, que completa el parte bajas.

La lesión muscular del lateral ha provocado la primera citación del canterano Sergio Akieme y abre la puerta de la titularidad a Junior Firpo, mientras que el centro de la defensa podría recuperar su sitio Clemente Lenglet, baja por sanción en el último encuentro ante el Getafe. El francés y su compatriota Samuel Umititi están apercibidos de sanción y deberán tener cuidado, ya que el siguiente encuentro es el Clásico y Quique Setién solo dispone de tres centrales en la plantilla.

En el ataque, y salvo que el técnico cántabro se atreva a introducir de inicio a Braithwaite, se espera que repita el tridente Ansu-Messi-Griezmann. El argentino, máximo goleador de la competición, encadena cuatro jornadas sin marcar y quiere afinar su puntería a cuatro días de visitar al Nápoles.

Además, en el centro del campo vuelve a planear la duda sobre un puesto de interior, toda vez que Sergio Busquets y Frenkie de Jong parecen con plaza asegurada. Así, Ivan Rakitic, Arthur Melo y Arturo Vidal aspiran a la titularidad frente a un rival que nunca ha conseguido puntuar en el Camp Nou

EL EIBAR, CERCA DEL DESCENSO Y CON LAS PILAS CARGADAS

Desde que ascendió a la máxima categoría, el Eibar ha visitado cinco veces el Camp Nou y en todas se fue derrotado, con un balance global de cuatro goles a favor y 19 en contra. De hecho, siempre ha encajado al menos tres goles cada vez que ha pisado el césped del estadio barcelonés.

El Eibar ha tenido dos semanas para ajustar su puesta a punto, ya que la contaminación obligó a suspender su derbi del pasado fin de semana frente a la Real Sociedad. Desde que sorprendió al Atlético de Madrid (2-0), el equipo ‘armero’ encadena tres jornadas sin ganar y está solo tres puntos por encima del descenso.

El equipo vasco, que solo ha sumado una victoria en 12 salidas esta temporada (1-2 en Leganés), llega con las bajas de los lesionados Kike García, Iván Ramis y Pedro Bigas y del sancionado Charles por acumulación de amonestaciones. De esta forma, Sergi Enrich y Quique González son los únicos delanteros de los que dispone José Luis Mendilibar.

Por su parte, el chileno Fabián Orellana será titular en el Camp Nou, buscando ponerle difícil las cosas a la zaga blaugrana.

Posibles alineaciones:

BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets, Rakitic, De Jong; Messi, Ansu Fati y Griezmann.

EIBAR: Dmitrovic; Arbilla, Burgos, Oliveira, Cote; Diop, Escalante, Expósito; Pedro León, Orellana y Enrich.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales