Libertadores: Palestino cayó ante Guaraní e hipoteca avance a la fase de grupos

Views: 897

Palestino hipotecó este jueves la posibilidad de llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 al caer como local por 0-1 ante Guaraní, en el partido de ida de la fase 3 jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Opaco encuentro del conjunto chileno, que extraño demasiado de menos al lesionado Luis Jiménez, el encargado de la creación en el medioterreno. Pobre desempeño de los ‘tetracolores’.

La primera real chance de peligro en los pórticos llegó a los 23 minutos y fue para el ‘Gumarelo’. Fernando Fernández recibíó un balón sin marca y cerca de la medialuna sacó un derechazo que pasó muy cerca del vertical derecho del arco de Gastón Guruceaga.

Solo 60 minutos después avisó a fondo el elenco que dirige Ivo Basay. Bryan Carrasco capturó la esférica solo en el área y no pudo ante el buen achique del golero Gaspar Servio.

A los 34’, el conjunto paraguayo se quedó con un hombre menos en el terreno por la expulsión de Fernando Barrientos, por doble amonestación.

Pese a la desventaja numérica, el equipo que dirige Gustavo Costas se puso en ventaja y anotaría el que a la postre sería la única cifra de la brega en la precordillera.

Fernando Fernández tomó a los 45+1 minutos una pelota de espaldas al arco y ante la dura marca decidió ceder a Rodney Redes, quien a la entrada del área sacó un zurdazo potente que superó la estirada de Guruceaga.

El complemento careció de chances de gol al verse un Palestino falto de ideas, recurrió demasiado a los centros desde la bandas, y un Guaraní dedicado exclusivamente a defender la mínima ventaja.

El elenco de colonia queda así en incómoda posición en el objetivo de llegar a la fase de grupos, ya que debe ganar en la revancha por dos goles de diferencia o 2-1 en suelo paguayo. La vuelta será el jueves 27 de febrero en el Estadio General Pablo Rojas, en Asunción.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales