Sexto involucrado por venta de fusil AK-47 quedó en prisión preventiva

Views: 1409

Este jueves fue formalizado Matías Ugalde Vásquez, la sexta persona implicada en la compra y venta de un fusil AK-47, y que se encontraba prófugo de la justicia hasta hoy.

Tras la audiencia, se determinó que Ugalde quede con la medida cautelar de prisión preventiva, por los 120 días establecidos de plazo para la investigación de este caso.

Cabe recordar que este último imputado es esposo de una de las otras cinco personas formalizadas en esta causa esta semana, Valeria Palma Bancalari.

El abogado de Ugalde, Luis Inostroza, afirmó que “el razonamiento del tribunal es que en base a los antecedentes que el Ministerio Público aportó en la audiencia, los consideró suficientes en cuanto al estándar que establece la ley para estimar como existente o concurrente los ilícitos por los cuales se ha formalizado”, según informa Radio Cooperativa.

El defensor agregó que “nosotros estimamos que no son suficientes, que son bastante vagos y básicos, y además las circunstancias en que mi representado sería un peligro para la seguridad de la sociedad y en virtud de eso ha decretado la prisión preventiva”.

Cabe recordar que los otros imputados en esta causa son: Joaquín Valdés Muñoz (prisión preventiva), Eugenio Gutiérrez Manzy (arresto domiciliario), Carlos Valdés Palacios (firma y arraigo nacional), Catalina Urrutia Searle y Valeria Bancalari Palma (ambas con arresto domiciliario nocturno).

Este mismo jueves, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, aseguró sobre este caso que “en cuanto tengamos información, si es que amerita una querella por Ley de Seguridad del Estado, no le quepa la menor duda que vamos a accionar de esa manera”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales