Virginia Reginato: “El comercio ilegal no lo queremos en Viña del Mar”

Views: 698

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, lamentó los incidentes registrados ayer miércoles durante una fiscalización de vendedores ambulantes en el Muelle Vergara, en donde un carabinero resultó herido y dos personas fueron detenidas.

Los hechos se registraron cuando un piquete de Carabineros fiscalizaba el comercio ambulante, por lo que se les lanzó piedras, una de las cuales impactó a un funcionario, quien terminó con pérdida de conciencia y fue trasladado al Hospital Naval.

En tanto, los efectivos policiales respondieron con lacrimógenas y solicitaron que las personas salieran del lugar y desde la Playa El Sol, que se emplaza en las cercanías.

Al respecto, Reginato sostuvo sobre el comercio ambulante que “la verdad que este es un tema que estamos manejando hace muchos días y no es el primer carabinero que resulta herido, lamentamos que esto suceda, también funcionarios municipales han resultado heridos y lamentamos que esto suceda”, según consigna BioBioChile.

Además, la autoridad municipal aclaró que “seguiremos insistiendo porque (…) el comercio ilegal no lo queremos en Viña del Mar”.

Una de las vendedoras señaló al citado medio que los fiscalizadores municipales “se creen carabineros, nos agreden, yo abro este puesto, me gano 5 mil pesos diarios. Llevo tres semanas sin hacer nada, me llevo 5 mil pesos. Tengo una hija que es pulmonar crónica, tengo un hijo que va al colegio, quien va con 5 mil pesos. Nada”.

Cabe recordar que la semana pasada, durante otra fiscalización del comercio ambulante en el Muelle Vergara, cerca e 15 efectivos policiales fueron agredidos en el lugar.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales