Martínez: “No podemos saber si acelerantes estaban guardados para el festival”

Views: 851

El intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, señaló que no es posible determinar si los acelerantes encontrados cerca de la Quinta Vergara iban a ser usados durante el Festival de Viña del Mar, que comienza este domingo.

En conversación con Radio Agricultura, Martínez explicó que el pasado 3 de febrero “se encontraron escondidos entre algunos matorrales dos envases con acelerantes. De eso se dio cuenta a la Fiscalía, y las denuncias ya están hechas para determinar su origen, su antigüedad”.

En la misma línea, el intendente señaló que “no sabemos, no podemos determinar a priori si estaban guardadas para el festival que es lo que mucha gente ha señalado. No tenemos certeza de cuánto tiempo llevaba el material ahí ni qué finalidad tenía”.

La autoridad detalló que se han tomado todas las medidas para “tener mayor control en todo el perímetro del predio de la Quinta Vergara, con mayor iluminación y presencia de policías, para dar seguridad en el entorno”.

Por último, descartó que exista censura a los asistentes al evento, luego de que se anunciara la regulación de las pancartas que podrán mostrarse durante el certamen viñamarino.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales