Aporte Familiar Permanente ya comenzó a pagarse en la Región Metropolitana

Views: 778

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Denisse Madrid, hizo un llamado a informarse a los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) sobre las fechas de pago, que este año en la Región Metropolitana alcanza a cerca de 500 mil familias.

“Queremos que todas las personas que son beneficiarias del Aporte Familiar tengan claro la fecha de pago de este beneficio, que es muy importante para las familias, ya que ayuda a costear los gastos de marzo. Por eso mismo, el año pasado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera decidió que se comenzara a entregar a partir del 15 de febrero”, señaló Madrid.

Desde esa fecha se inició el pago del beneficio para un primer grupo de familias, que este año corresponde a $47.765 por carga o familia, según el tipo de beneficiarios.

La Seremi del Trabajo recordó que “las personas no deben hacer ningún trámite adicional, porque lo recibirán en sus pagos habituales a través de las entidades contratadas por el Instituto de Previsión Social, IPS”.

Una vez que estén publicadas todas las nóminas de beneficiarios, y en la medida que las personas actualizan su información de cargas familiares durante el año, se espera beneficiar a cerca de 1 millón 600 mil familias en el país, de los cuales 484 mil corresponden a la Región Metropolitana.

“Es muy importante informarse, por lo que todos aquellos que tengan dudas, consultas o que crean que tienen derecho y no lo reciban, pueden acceder y realizarlas a través del sitio web www.aportefamiliar.cl, llamar al call center101 y también por las redes sociales de ChileAtiende”, informó la autoridad.

¿Qué requisitos deben cumplir las personas para recibir el Aporte?

Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre de 2019: Reciben un Aporte por cada causante de subsidio (es decir, por cada hijo o persona por las cuales cobran el subsidio).

Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2019: Reciben un Aporte por familia.

Las personas con Asignación Familiar o Maternal, que cobraban esos beneficios por sus cargas familiares al 31 de diciembre de 2019. Reciben un Aporte por cada carga familiar.

¿Cuándo y cómo se paga el Aporte Familiar Permanente?

Grupo 1: Desde el 15 al 28 de febrero. Se paga a quienes durante ese periodo reciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. El pago lo reciben en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

Grupo 2: Desde el 2 al 14 de marzo. Se paga a quienes durante ese periodo (primera mitad de cada mes) reciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También se pagará durante todo el mes de marzo a los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) con cargas familiares. El pago lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

Grupo 3: Desde el 16 de marzo. Se paga a quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS y que, a la vez, no cobran beneficios habituales en el IPS. Estas personas pueden consultar su fecha y forma de pago desde el 16 de marzo a través de www.aportefamiliar.cl.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales