TC declaró “derechamente inadmisible” recurso del concejal Karim Chahuán

Views: 488

El Tribunal Constitucional (TC) declaró “derechamente inadmisible”, el requerimiento presentado por el concejal de La Calera Karim Chahuán (RN), formalizado por los delitos de robo en lugar no habitado (2), tráfico de influencias, tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades y falsificación de documento público.

El edil había presentado un recurso ante el TC por la cobertura televisiva, especialmente de los programas matinales, tras su detención, al ser acusado de coordinar el saqueo en el Mall Open Plaza de La Calera, en octubre del año pasado.

Según informó La Tercera, Chahuán buscaba evitar que el Ministerio Público agrupara la actual investigación con una causa previa, iniciada en abril de 2019, por tráfico ilícito de estupefacientes, en el cual aún no ha sido formalizado.

En el documento presentado por la defensa del concejal calerano ante el TC, se aseguraba que “los matinales han gastado horas de transmisión, alimentados con las sobreexpectativas en relación a esta causa, de supuestos nexos, facilitaciones, o relaciones de conocimiento de Chahuán con terceros delincuentes traficantes”.

Además, el requerimiento señalaba que “se ha amenazado en reiteradas audiencias con agrupar una causa con evidencia ajena por hechos ajenos para intentarle dar más cuerpo a esta investigación y, simplemente, tratar de mantener preso a Karim, por una causa que aún no sabemos cuál es”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales