12 sistemas de APR del Maule presentan déficit hídrico para consumo humano

Views: 576

El seremi del Ministerio de Obras Públicas (MOP) del Maule, Francisco Durán, explicó que actualmente 12 sistemas de Agua Potable Rural (APR) presentan déficit hídrico para el consumo humano en la región.

Esto luego de que se confirmara que Vichuquén tiene racionamiento de agua durante la noche, Nirivilo con seis horas al día y Huerta del Maule con poco más e 60 minutos por jornada para unas 300 familias.

Según informó Cooperativa, las deficiencias en los sistemas de APR afectan a localidades de siete comunas de la región, lo que representa un 23,3% del territorio del Maule.

La autoridad detalló que se trata de “Vichuquén (Vichuquén); Nirivilo, Huerta de Maule y Luis Cruz Martínez (San Javier); Vega de Ancoa (Linares); Placilla y Lora (Licantén); San Gerardo (Río Claro); Los Cristales (Curicó) y Pahuil (Chanco)”.

Por su parte, el intendente (s), Felipe Donoso, no descartó más racionamientos en la zona, indicando que “queremos que no ocurra pero estamos en la peor sequía de los últimos años y velaremos por el abastecimiento razonable para el consumo humano”.

Finalmente, desde el MOP aclararon que las empresas sanitarias siguen abasteciendo de agua potable a las zonas urbanas, y que continuarán monitoreando los casi 300 APR que controla la cartera en la Región del Maule.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales