GAM y Centro Arte Alameda afirman que fachadas fueron pintadas sin autorización

Views: 942

El Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y el Centro Arte Alameda denunciaron, a través de las redes sociales, que sus fachadas amanecieron pintadas sin su autorización.

“Hoy nuestra fachada amaneció intervenida con pintura en calle Alameda, borrando toda expresión artística callejera. Esta intervención no fue autorizada ni gestionada por GAM, no recibimos notificación de ninguna entidad y desconocemos la procedencia del acto”, explicó el GAM.

En este sentido, recalcó que “como centro cultural, creemos en la integridad del arte en todas sus formas de manifestación. Condenamos este hecho que vulnera nuestra institución, nuestra libertad y que borra parte de la historia que Chile estaba escribiendo”.

En tanto, el Centro Arte Alameda informó de la situación declarando que “durante esta madrugada la fachada de @centroartealameda fue intervenida y pintada sin nuestro consentimiento”.

“De ninguna manera esta es una gestión organizada ni producida por el equipo de nuestro centro cultural que ha sido testigo durante meses de la zona de sacrificio en la que se convirtió nuestro barrio y no son las consignas ni los rayados lo que nos violenta”, añadió.

“Esto es una Higiene Visual que ejerce una violencia simbólica. Creemos que las expresiones de todxs son importantes, el arte era la luz en esta zona de muerte. Además, reiteramos que estaremos siempre contra la censura!”, aseveró.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales