El precio del cobre operó con una leve alza tras la fuerte caída del martes

Views: 597

Tras la fuerte caída de ayer martes, el precio del cobre operó de forma estable esta jornada y registró una leve alza en la Bolsa de Metales de Londres, tras los anuncios de China de incentivar su economía.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo una avance del 0,31 por ciento, cotizándose en 2,606 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,587, mientras que el promedio del presente año en US$2,685, con una variación negativa de un 1,66% con respecto al 2019.

Por su parte, el dólar inició la sesión de este miércoles con una baja superior a 1,5 pesos en el marcado cambiario local, retrocediendo hasta la línea de los $795.

Nicolás Rojas, analista de mercados de XTB Latam, señaló a Emol que el billete verde se transa en Chile “desacoplado a un dólar índex que se fortalece a nivel internacional. Esto, debido a que la divisa norteamericana se ha transformado en una moneda refugio por los fuertes impactos que está dejando el coronavirus (COVID-19)”.

Por su parte, el “Gobierno chino estudia la posibilidad de incentivar la economía, ayudando al sector aéreo para reactivar los vuelos y el turismo”, agregó Rojas, indicando que “el impacto del coronavirus lleva más de dos mil fallecidos y más de 75 mil infectados, pero la cifra de nuevos infectados ha bajado por segundo día consecutivo”.

De esta forma, se espera que hoy el dólar se mantenga en el rango entre los 786 y 800 pesos, pudiendo llegar incluso a los $805, en caso de romper al alza.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales