El dólar operó al alza por segundo día seguido y quedó cerca de los $800

Views: 825

Por segunda jornada consecutiva el precio del dólar se transó al alza en el mercado cambiario local, acercándose nuevamente a la línea de los 800 pesos, tras la fuerte caída del cobre.

La moneda estadounidense finalizó la sesión de este martes con un incremento de 4,40 pesos, alcanzando valores máximos de 797,70 pesos vendedor y 797,40 pesos comprador.

El jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, señaló a Emol que “la cotización del dólar muestra un renovado impulso en la presente jornada, viéndose apoyado por la debilidad del cobre debido a nuevas preocupaciones por el coronavirus, especialmente después que Apple recortara sus previsiones de ingresos para el primer trimestre debido al brote, que traerá consecuencias en la producción y en la demanda desde China”.

En la misma línea, indicó que “el impacto del virus en la economía global, especialmente en el gigante asiático, genera expectativas de una menor demanda de cobre, lo que debilita su cotización, impulsando al billete verde a nivel local considerando que es el principal producto de exportación”.

De mantenerse el escenario de los últimos días, el dólar podría romper la barrera de los $800 en las próximas jornadas, llegando incluso a la zona de los 805-810 pesos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales