Llaman a reforzar medidas con alimentos tras intoxicación de 48 trabajadores

Views: 759

La Municipalidad de Pozo Almonte, a través de la jefatura del Departamento de Salud llamó a reforzar medidas de seguridad y autocuidado con la preparación de alimentos, ante la atención de 48 trabajadores que fueron rápidamente tratados por intoxicación alimentaria en el SAPU.

El Sistema de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de Pozo Almonte reforzó la atención con médicos de Centro de Salud Familiar (Cesfam) y enfermeras del Departamento de Salud, ante el alto e inusual número de pacientes.

Los trabajadores están con asiento en la localidad de Victoria, ubicada dentro de la comuna de Pozo Almonte y, hasta el momento no se ha identificado la fuente de la intoxicación, pero se estimó la necesidad de reforzar a la población el cuidado en la preparación de alimentos.

Junto con esto tener atención en “el lavado frecuente de manos, separar carne y pescados curdos del resto de los alimentos, cocinar los alimentos completamente, mantener los alimentos a temperaturas seguras y no consumir alimentos como mayonesas caseras o cremas que no tengan refrigeración, entre otras medidas, como el lavado de frutas y verduras crudas”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales