Minsal reforzó medidas preventivas por Coronavirus en el Aeropuerto de Santiago

Views: 736

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, dio a conocer la instalación de un dispositivo médico que refuerza las medidas preventivas ante casos sospechosos de Coronavirus, en el Aeropuerto Nuevo Pudahuel.

Esta iniciativa incluye además la coordinación con los terminales terrestres y marítimos del país. Dentro de las medidas que se están implementando en el principal terminal aéreo, la autoridad sanitaria comentó el fortalecimiento de controles a los pasajeros que arriben desde Asia, que entreguen la información fidedigna y que, al momento de cambiar de lugar de alojamiento, informen para hacer seguimiento permanente a ellos.

Oyarce indicó que “estamos hoy reforzando con funcionarios de la Seremi de Salud a la PDI para tener una información más rápida, con datos más concretos y con un dispositivo médico con una medición de temperatura con casos sospechosos de un COVID19”.

Asimismo, agregó que “estamos reforzando las medidas para detectar probables casos implementando las medidas paso a paso en este periodo de retorno de vacaciones. Contamos con los dispositivos para detectar cualquier caso sospechoso de COVID19 y se aplicarán los protocolos que correspondan”.

Cabe destacar que profesional médico estará en turnos de 24 horas para continuar con las medidas preventivas, en el Aeropuerto Nuevo Pudahuel, para coordinar con los diversos estamentos y entregar todas las medidas preventivas y activar el protocolo en caso de que llegue un caso desde el extranjero con el COVID19.

A su vez, se han tomado medidas de reforzamiento en los puertos terrestres y marítimos en el país a través de la Armada de Chile en conjunto con las Seremis del país.

Desde el Ministerio de Salud se ha coordinado con las diversas instituciones del país el reforzamiento del protocolo para enfrentar de la mejor manera posible el COVID19 en territorio nacional.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales