Fernando Arab: “La DT está en un proceso de revisión de sus procedimientos”

Views: 685

El ministro (s) del Trabajo, Fernando Arab, se refirió este lunes a la corrección en la cifra sobre despidos por necesidades de la empresa que debió realizar la Dirección del Trabajo (DT).

Hace un par de semanas, la DT informó que la cifra de desvinculaciones por esta causal se situaba en 37.790, que significaba una baja de 20,4%.

Sin embargo, luego se corrigió a 132.551 despidos, esto es un alza de 180,5% en comparación a enero de 2019, y si esta se compara con diciembre pasado, el incremento es de 30,2% (101.827).

Arab indicó este lunes que “la DT nos informó que iba a haber un cambio metodológico y nos informó también que ese cambio metodológico no producía un impacto en la variación de las cifras”, según informa Emol.

Además, explicó que la DT había asegurado que “este impacto era marginal y que no era superior al 2% o 3%. Sobre esa información es que nosotros dimos a conocer a la opinión pública los datos de despidos el día 4 de febrero pasado”.

Por lo mismo, el ministro (s) indicó que “la Dirección del Trabajo está en un proceso de revisión de sus procedimientos para evitar confusiones como la del 4 de febrero”.

Arab fue consultado sobre la opción de que se confirme en el cargo a la actual directora subrogante de la Dirección del trabajo, Camila Jordán.

Al respecto, la autoridad sentenció que “hay que ser respetuoso en el proceso. Tendrán que postular aquellos que están interesados en hacerlo. Hoy día es directora subrogante, esperamos que haga una buena gestión y mientras no se concurse el cargo, ella tiene todo el apoyo del Ministerio. El cargo del director nacional es un cargo que debe concursarse por el sistema de alta dirección pública”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales