Estadio Seguro: “ByN no pudo garantizar la correcta revisión de las personas”

Views: 523

Estadio Seguro responsabilizó a Blanco y Negro a la hora de referirse a los incidentes que terminaron con la suspensión del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, en el minuto 75, en el Estadio Monumental por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2020.

El árbitro Piero Maza debió suspender el cotejo, cuando se jugaba la recta final, luego de que el delantero Nicolás Blandi fuese afectado por un fuego de artificio que le explotó cerca de las piernas.

A través de su cuenta de Twitter, Estadio Seguro indicó que se tomaron las medidas necesarias para el correcto desarrollo del clásico en Pedrero, pero que estas se vieron sobrepasadas, dado que la concesionaria iba no pudo garantizar la correcta revisión de las personas.

“Se adoptaron previamente y de forma coordinada, todas las medidas necesarias para el correcto desarrollo de este partido. Medidas que fueron vulneradas y sobrepasadas por la seguridad de Blanco y Negro, el que no pudo garantizar la correcta revisión de las personas”, expresó el ente perteneciente al Ministerio del Interior

“En relación a esto, la pirotecnia utilizada en sector Arica del Estadio Monumental, ingresada de forma ilegal y que ocasionó el condenable hecho de herir a un jugador, además de poner en riesgo a todo el estadio, no se relaciona de ninguna manera con el espectáculo de artificio autorizado y manipulado por empresa certificada que solicitó Blanco y Negro mediante la normativa vigente”, agregó.

Por último, la entidad gubernamental lamentó los violentos hechos ocurridos en el recinto de Macul “que no hacen más que amedrentar y vulnerar el libre derecho que tienen los hinchas de asistir tranquilamente a un espectáculo deportivo (…) Seguiremos colaborando en todo lo humanamente necesario para que hechos como los sucedidos hoy no vuelvan a ocurrir”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales