Antofagasta goleó a domicilio a Deportes Iquique y trepa a la parte alta

Views: 741

Deportes Antofagasta escaló este sábado a la parte alta de la tabla en el Campeonato Nacional 2020 al vencer con autoridad a domicilio por 4-0 a Deportes Iquique, en compromiso jugado en el Estadio Tierra de Campeones y válido por la cuarta fecha del torneo.

Los ‘Pumas’ se rehabilitaron de la derrota con Universidad Católica con una maciza presentación en el reducto de los ‘Dragones Celestes’. Llegaron a nueve puntos, saltan a la tercera plaza, y solo por diferencia de gol es superado por el líder Universidad de Chile.

La escuadra que dirige Jaime Vera, en tanto, se ubicó en el decimosexto lugar con solo una unidad y sigue complicándose en la tabla de promedios que decreta a un descendido a la Primera B.

El forastero tuvo una inspirada recta final en la primera etapa, que le permitió irse con una cómoda ventaja al descanso. Comenzó ganando a los 37 minutos con un gol de lanzamiento penal de Tobías Figueroa, tras infracción en el área de Franz Shultz a Marcos Collao.

A los 45’, en tanto, aumentó el CDA con diana de Eduard Bello. Un veloz contragolpe encabezado por Gonzalo Freitas terminó con un centro por derecha que conectó de cabeza en plena zona caliente el atacante venezolano.

Ya en el complemento, específicamente a los 54 minutos, el equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal sentenció la brega. Ariel Uribe desbordó por el sector izquierdo y cuando llegaba al fondo de la cancha sacó un centro atrás que encontró a Salvador Cordero, quien sacó un potente remate que venció al meta Sebastián Pérez.

La fiesta total para el visitante se concretó a los 90+1’ con la cuarta diana de la noche. Tobías Figueroa recibió un centro de Eduard Bello y con la cabeza anotó su segundo tanto en el partido.

Por la quinta fecha del torneo, Deportes Iquique visitará el viernes 21 de febrero a Universidad Católica, mientras que Deportes Antofagasta recibirá el mismo día a Universidad de Concepción.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales