Hijo de Nibaldo Villegas demanda a Johanna Hernández para que no reciba herencia

Views: 91

El hijo del asesinado profesor Nibaldo Villegas demandó ante el Primer Juzgado Civil de San Miguel a Johanna Hernández para que la condenada por el crimen no reciba la herencia que le corresponde por ser esposa de la víctima.

Cabe recordar que Johanna Hernández cumple presidio perpetuo calificado en la cárcel de mujeres de San Joaquín.

“Al ser su cónyuge, su esposa, su mujer, tenía derecho a heredar todo el patrimonio que tenía Nibaldo, pasivos y activos”, detalló a Radio Cooperativa el abogado de la familia Villegas, Patricio Olivares.

En este sentido, la acción interpuesta tiene por objeto “declarar indigna” a Johanna Hernández por haber cometido el homicidio de su cónyuge.

“Al ser declarada indigna, ella carecería de los atributos que la ley exige para ser heredero, por lo que no le correspondería parte alguna en los bienes que haya dejado Nibaldo al momento de fallecer”, explicó.

De esta manera, lo que busca esta acción es que “ella no pueda heredar, puesto que se cumple el requisito que la ley establece para dejarla inhabilitada de ser heredera y que solamente los hijos de Nibaldo puedan heredar el patrimonio que este tenía al momento de su muerte”, agregó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *