Unión La Calera venció a La Serena en el ‘Nicolás Chahuán’ y se coloca segundo

Views: 693

Unión La Calera se hizo fuerte este viernes en casa al superar por 2-1 a Deportes La Serena, en el arranque de la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2020, y se instaló momentáneamente en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Una victoria en el ‘Nicolás Chahuán’ que le permitió a la escuadra de la Región de Valparaíso llegar a los nueve puntos, los mismos del líder Universidad Católica aunque con peor diferencia de gol.

En la otra vereda, el conjunto que adiestra Francisco Bozán sigue sin despertar en su retorno a la división de honor. Sumó su cuarta derrota en línea, antes cayó con la ‘U’, Deportes Antofagasta y Curicó Unido, y cierra la clasificación sin unidades.

El cuadro ‘cementero’ jugaba mejor ante su gente cuando abrió el marcador a los 24 minutos. Un preciso centro de Esteban Valencia desde la izquierda fue empalmado en el área por Jeisson Vargas, quien con borde interno colocó el balón en un rincón imposible para el arquero Gustavo Fuentealba. 

Poco duraría la ventaja para el dueño de casa. A los 27’ el ex albo Jaime ‘Pajarito’ Valdés le puso un pase como con la mano a Enzo Ruiz, quien a la entrada del área se anticipó de cabeza al meta Alexis Arias.

Tras el 1-1 se niveló el encuentro en cuanto al dominio y con ese marcador ambas escuadras se fueron al descanso.

En la reanudación, caleranos y granates presentaron mayor dinámica y se generaron a la par ocasiones para desnivelar. Finalmente, el local terminaría celebrando con su segunda diana a los 62 minutos de acción.

Juan Leiva tocó con Nicolás Stefanelli y picó al área. La pelota le llegó a Sebastián Sáez y el ‘Sacha’ cambió de frente para la aparición por el segundo palo de Leiva, que con un frentazo le dio la victoria a la escuadra que dirige Juan Pablo Vojvoda.

Por la quinta fecha del Campeonato, Unión La Calera visitará el sábado 22 de febrero a Everton, mientras que Deportes La Serena recibirá un día después en el Estadio La Portada a Santiago Wanderers.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales