Tenis: Tomás Barrios sigue prendido y ya está en semis de un nuevo M25 de Lima

Views: 768

El tenista chileno Tomás Barrios (346° de la ATP) se instaló este viernes en las semifinales del torneo M25 de Lima, en Perú, certamen sobre polvo de ladrillo que se disputa en las canchas del Jockey Club.

La cuarta raqueta nacional sacó a relucir su mejor presente, viene de ganar otro M25 en la capital peruana, y su mejor clasificación para dar cuenta en sets consecutivos del argentino Nicolás Arreche (582º), con parciales de 7-6 (2) y 6-0.

En la primera manga se vio un choque equitativo de fuerzas y el chillanejo contó con la gran posibilidad de cerrar la manga en el décimo game, sacando 5-4 arriba, pero Arreche lo evitó recuperando el break.

De esta manera, el set se dilucidó en el tiebreak, desempate donde Barrios se mostró más certero en sus golpes para imponerse con cierta autoridad.

El siguiente capítulo fue un monólogo para el chileno de 22 años. Con claridad desde el fondo de la cancha y aprovechando los continuos errores no forzados de su oponente, el santiaguino no tuvo problemas para firmar un contundente 6-0, con tres quiebres, y cerrar el match en una hora y 26 minutos.

Octavo triunfo consecutivo para el número 4 del tenis criollo, quien por el boleto a la final enfrentará este sábado al también argentino Mariano Kestelboim (516º), quien superó en cuartos al boliviano Federico Zeballos (540º) por 6-2 y 6-1.

Tomás Barrios cuenta con siete títulos en su carrera profesional, todos de categoría ITF.

Cabe recordar que el chileno presenta medio cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras ganar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y debe estar dentro del ‘top-300’ a mediados de año para asegurar ese boleto para el evento multideportivo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales