Hernán Caputto reveló que De Paul está recuperado y jugará ante Wanderers

Views: 854

El entrenador de Universidad de Chile, Hernán Caputto, reveló que el arquero Fernando de Paul está recuperado del cuadro que le impidió jugar ante Inter de Porto Alegre y será de la partida este sábado en Valparaíso frente a Santiago Wanderers.

El ex guardameta de San Luis presentó a mediados de semana inconvenientes estomacales y fiebre, convirtiéndose en baja para el choque con el cuadro ‘colorado’, que terminó finalmente avanzando a la fase 3 de la Copa Libertadores 2020.

Consultado por el estado del golero titular de los azules, el estratega declaró que “(De Paul) entrenó normal, no tendría inconvenientes en estar mañana. Fernando es el arquero que quiero que juegue este año”, expresó en una rueda de prensa marcada por el homenaje a Carlos Campos, leyenda de los estudiantiles, por su cumpleaños número 83.

Además, Caputto valoró lo hecho por el joven Cristóbal Campos en la revancha con Inter. “Me pone contento que se generen estas oportunidades. Cristóbal está acá desde los 12 años, debutó y demostró que es alternativa. Es presente y futuro del club”, señaló.

En tanto, el otrora seleccionador nacional Sub 17 ratificó como titular en la zaga a Diego Carrasco, pese al grueso yerro que cometió en el cruce copero con el elenco brasileño donde brilló Elías Figueroa.

“Osvaldo González todavía le falta en su recuperación para que este al 100%, hay que evaluarlo. Diego va a ser de la partida”, apuntó.

A la hora de ser consultado por los ‘caturros’, Caputto dijo que “conozco a Miguel Ramírez y lo que proponen sus equipos. Será un partido difícil como todos los que se generan con la Universidad de Chile. Nos preparamos con un equipo que tiene muchas transiciones, seguramente lateralicemos el juego y profundizaremos más por las bandas que lo habitual”.

Para finalizar, el otrora arquero habló de la sensible ausencia del argentino Joaquín Larrivey en ataque, luego de ver la roja ante Unión La Calera.

“Lamentamos que se generen las expulsiones y que no puedan estar los jugadores que queremos que estén en el once, pero hay jugadores que tendrán su oportunidad”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales