CONAF: Un total de 4.714 incendios se han registrado en esta temporada

Views: 691

El director ejecutivo de Corporación Nacional forestal (CONAF), Jose Manuel Rebolledo, detalló este viernes que actualmente se registran 64 incendios forestales activos en todo el territorio nacional.

Rebolledo precisó que en esta temporada se han registrado un total de 4.714 siniestros, cifra que es un 5% mayor a la registrada en la temporada anterior. Sin embargo, la superficie de hectáreas afectadas (57.255) ha disminuido un 10% en comparación al mismo período.

El director afirmó que “tenemos lejos la temporada más severa, riesgosa de lo que va en la historia de incendios forestales desde que tenemos registro. Sin embargo, ese 10% menos de superficie afectada muestra la eficiencia y coordinación que tenemos”, según consigna La Tercera.

Actualmente, existen cuatro alertas rojas vigentes en comunas de las regiones del Biobío, El Maule y La Araucanía.

En la zona sur del país, los incendios forestales han aumentado un 24% en La Araucanía, un 23% en el Biobío y un 14% en El Maule.

El director de la ONEMI, Ricardo Toro, pidió a la población cooperar “para evitar que se inicien incendios forestales, que por las características que se están presentando, y que ya se ha descrito, por la sequía y la humedad, presentan mayores dificultades para contener en un primer ataque”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales