Declaran admisible querella contra Guevara y Rozas por muerte de Mauricio Fredes

Views: 67

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible una querella presentada en contra del intendente metropolitano, Felipe Guevara, y el General Director de Carabineros, Mario Rozas, por su eventual responsabilidad en la muerte de Mauricio Fredes.

La querella se presentó por los delitos de homicidio simple, abusos contra particulares y denegación de servicios. Cabe precisar que el hecho ocurrió el segundo viernes en que se aplicó la estrategia de “copamiento preventivo”.

Cabe recordar que el manifestante, de 33 años, cayó el 27 de diciembre a una fosa llena de agua y con cables eléctricos, en cercanías de Plaza Italia, falleciendo por asfixia por sumersión, según reveló -en su momento- la autopsia del Servicio Médico Legal (SML).

De acuerdo a los antecedentes de la querella, “a eso de las 22:00 horas y en ese contexto, de acuerdo a las versiones de testigos que estaban presentes en dicho lugar, Mauricio Fredes, junto a otras personas, son embestidos por efectivos Fuerzas Especiales de Carabineros, persiguiéndolos a toda velocidad por Alameda con el carro lanza aguas, lanzando el chorro directamente hacia ellos”.

Según información de Radio Bío-Bío, tras intentar escapar del carro lanza aguas, Fredes cayó de cabeza a una fosa de 1,80 metros de profundidad que estaba destapada y contenía cables energizados y agua.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *