CONAF cierra senderos de alta montaña en Parque Radal Siete Tazas

Views: 160

La Dirección Regional de CONAF del Maule informó que cerró el acceso a los senderos Mala Cara, el Bolsón, Valle del Indio, Chiquillanes y Laguna de las Ánimas del Parque Nacional Radal Siete Tazas, como medida administrativa preventiva en atención al incendio activo en la comuna de Molina denominado “Agua Fría”, el que se encuentra aún en combate.

Se mantienen plenamente abiertos y sin ninguna dificultad de acceso los senderos Siete Tazas, Los Coigües, Cinco Tazas y el sector de Parque Inglés.

A raíz de este siniestro, que se encuentra en las cercanías del parque nacional, hay una gran concentración de humo denso en el sector, lo que reviste un peligro para la seguridad y la salud de los visitantes que se internen en los circuitos de la alta cordillera.

Asimismo, si fuera necesaria una evacuación de la unidad, sería más difícil informar a quienes estén realizando los circuitos más alejados y con mala o nula conectividad.

La medida preventiva se mantendrá activa hasta nuevo aviso y dependerá del comportamiento del incendio forestal, situación que se monitorea constantemente gracias a la coordinación entre la unidad de áreas silvestres protegidas de CONAF y la red del sistema de emergencias.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *