Minsal se reunió con prestadores de clínicas privadas por coronavirus

Views: 513

La ministra (s) de Salud, Paula Daza, se reunió este miércoles con los prestadores de clínicas privadas para informar en detalle las medidas que se están implementando, en el marco del Plan de Acción por Nuevo Coronavirus y de la entrada en vigencia de la alerta sanitaria que rige desde el sábado 8 de febrero.

Daza explicó que se solicitó a la red privada trabajar en conjunto con el Minsal para aplicar los mismos protocolos que se han estado aplicando hasta ahora.

La ministra subrogante afirmó que deben estar “preparados frente a la posible llegada de una persona que esté cursando esta enfermedad, que preparen su red de profesionales, que preparen el recurso humano, la capacitación para que cuenten con todos los insumos para poder prevenir y proteger en caso de que llegara una persona (contagiada con el Covid-19)”, según consigna La Tercera.

En la misma línea, agregó que “les solicitamos a los prestadores que se apliquen los protocolos, por ejemplo, tener un lugar de aislamiento y que cuenten con laboratorio para los diagnósticos, que se coordinen con este ministerio y con las seremis en regiones”.

La autoridad explicó que actualmente el Instituto de Salud Pública (ISP) cuenta con la confirmación diagnóstica de este nuevo coronavirus mediante dos tests: uno por método PCR (reacción de polimerasa en cadena) que entrega el resultado entre 2 a 4 horas, y otro para confirmación de ese resultado que puede tomar hasta 3 días.

Daza indicó que el ISP está en proceso de validación de los kits rápidos: uno llegó el lunes pasado y otro llegará hoy. La validación , que dura cerca de una semana, permitirá determinar la seguridad y calidad y así adquirirlos para las regiones.

En caso de que se registre un posible brote de coronavirus (Covid-19) en Chile, el Minsal puede pedir ayuda a otros organismos del Estado, como Fuerzas Armadas para contar con hospitales militares y hospitales de campaña, y también el sector privado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales