Insulza y acusación a intendente Guevara: “Encontraba un montón de fallas”

Views: 929

El senador José Miguel Insulza (PS) envió una carta a la directiva de su partido y a sus militantes, en donde se defendió de las críticas en su contra, por ausentarse de la sesión en la Cámara alta, en donde finalmente se rechazó la acusación constitucional en contra del intendente Metropolitano, Felipe Guevara.

En el documento, Insulza explicó que tenía un viaje programado fuera de Chile, que incluía una actividad política, pero también acusó “fallas de elaboración” en el libelo acusatorio.

Esta mañana, en conversación al T13 Radio afirmó que “me parece injusto decir cómo hubiera votado, porque yo no estuve”.

Además, indicó que “la verdad es que le encontraba un montón de fallas a la acusación, que eran principalmente un recuento de cosas que habían ocurrido efectivamente, pero en las cuales no estaba adecuadamente demostrado lo que aquí es principal (actos contra la Constitución)”.

También acusó una instrumentalización de las acusaciones constitucionales por parte de la oposición, ya que según él, alguien en el Senado expr4esó que “cualquier oportunidad para condenar al Gobierno por la violación a los derechos humanos es válida”.

“Las acusaciones constitucionales, lo más que pueden conseguir es hacer que una persona quede sin derechos políticos durante cinco años, pero no van a resolver el problema de fondo”, argumentó Insulza.

Por otra parte, cuestionó “qué hacemos nosotros respecto a la violencia. Todavía hay gente que se siente identificada con las cosas que hacen los grupos que vandalizan la ciudad”.

“Creo que las primeras líneas son ajenas a nuestra política y no van a llevarnos a ninguna parte. Cuando uno funa o hace a alguien bailar por la calle, está abusando de esa persona”, añadió el parlaentario socialista.

“Yo quiero que mi partido diga eso, que es un abuso brutal, que eso no se hace, y que no condene a los que de buena o mala manera legislamos para que no siga ocurriendo eso”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales