Las Condes incluye parejas del mismo sexo en concurso por el Día del Amor

Views: 692

El Municipio de Las Condes lanzó un concurso para el Día del Amor, en el cual se incluirá a las parejas del mismo sexo a todas las parejas, tras una petición del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) al alcalde Joaquín Lavín.

La petición fue realizada luego de que el municipio lanzara un concurso para participar por una cena romántica, que sólo era válida para parejas heterosexuales unidas en matrimonio.

“El alcalde Joaquín Lavín decidió extender el concurso a todas las personas que quieran concursar”, señalaron desde el departamento de Relaciones Públicas del municipio al Movilh.

Al respecto, Lavín publicó en su cuenta de Twitter “se cambió el concurso, totalmente de acuerdo, y además se debe celebrar el amor en todas sus dimensiones, entre los amigos, pololos, abuelo–nieta”.

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, valoró “la rápida reacción del alcalde. Esto demuestra un claro ánimo por ir derribando exclusiones odiosas y arbitrarias”.

“El matrimonio no está permitido a las parejas del mismo sexo, pero ello no puede significar que se niegue el acceso a otras políticas públicas. Aplaudimos que el municipio tomara nota de ello”, añadió.

Asimismo, hizo un llamado a “las instituciones, públicas o privadas, que celebrarán el Día del Amor a seguir por similares pasos. No se puede conmemorar este día, si se considera a unas formas de amar como válidas, solo en virtud de la orientación sexual o identidad de género de las personas”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales