Fedefruta confirma que se lograron comercializar 100 containers en China

Views: 555

El presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela, confirmó que a última hora de China se lograron comercializar 100 containers, de los al menos 1.500 que se encuentran varados en puertos de ese país asiático a raíz del coronavirus.

Valenzuela, en conversación con Emol, sostuvo que “normalmente en China se mueven o se abren 200 contenedores diarios de frutas. En el periodo peak de coronavirus, la tasa de apertura era de 40 contenedores diarios. Hoy tenemos el dato de que fue cerca de 100 contenedores, por lo tanto, subió a más del doble respecto a la semana pasada”.

Según detalló, de esta manera, se logró comercializar entre un 80% y un 90% sin problemas de toda la fruta, “por lo que nos deja bastante más tranquilos de que se dio nuestra hipótesis de que se volvía un poco a la normalidad”.

“La fruta está aguantando bien. Que se logre comercializar entre un 80% y 90% es muy bueno, así que yo creo que durante la semana vamos a volver un poco más a lo normal. Lo que es bueno es que casi en un día se logró mover casi el 8% de lo que tenemos ahí”, sostuvo.

Además agregó que “en la medida que siga esta dinámica, que vaya aumentando, podrá llegar la fruta que está en el agua. Estos 1.600 contenedores que van en camino van a poder entrar”, sostuvo a Emol.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales