Hasbún: “Niego de manera categórica cualquier participación en hecho irregular”

Views: 725

El exdiputado de la UDI, Gustavo Hasbún, emitió un comunicado este lunes, donde niega cualquier participación en actos de corrupción dentro de instituciones del Gobierno, luego que se difundiera un audio donde involucra al ministro de Economía, Lucas Palacios, con supuestas coimas en el Ministerio de Obras Públicas.

“Niego de manera categórica cualquier participación en alguna situación irregular que me involucre a mi o al Ministro de Economía, Lucas Palacios”, inicia su comunicado..

En el texto, Hasbún explica que toda su “vida profesional, tanto en el mundo público como privado, la he desarrollado con total rectitud y apego a las normas”.

Además, aclara que “desde mi retiro de la política decidí emprender con una consultora dedicada a asesorar empresas. Es en ese escenario donde el señor Fulgeri me contacta para solicitar asesoría, debido a supuestos conflictos que tenía con la ejecución de algunos contratos con el MOP en La Araucanía, desconociendo absolutamente los antecedentes que demostrarían que la empresa no cumplía con los contratos”.

Sobre el audio difundido el día de ayer por Radio Bío Bío, explicó que en el “dice relación con una asesoría que el señor Fulgeri me estaba solicitando debido a los conflictos antes referidos, asesoría que obviamente tiene un costo en honorarios profesionales. Cabe destacar que dicha asesoría nunca se concretó”.

“La denuncia realizada en contra del actual ministro de Economía, y en mi contra, es inaceptable, porque no se puede tratar de socavar y enlodar la honra de las personas descontextualizado y alterando los hechos como realmente sucedieron”, aseveró.

Finalmen,te, explicó que entregarán a la brevedad “todos los antecedentes al Ministerio Publico, con el objeto que se establezca, en el corto plazo la falsedad de los hechos denunciados y presentaremos las acciones criminales correspondientes en contra del señor Fulgeri, ya que no puede ser gratuito y quedar impune la afectación grave a la honra de las personas”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales