Ramírez: “Escalona, Muñoz y la concertación olvidan que son parte del problema”

Views: 512

El secretario general de Comunes, Jorge Ramírez, se refirió a las declaraciones de Camilo Escalona y Heraldo Muñoz, quienes criticaron la dispersión de la oposición para enfrentar el proceso constituyente.

“Escalona, Heraldo Muñoz y la clase política de la transición cree que la fragmentación se supera con las recetas del pasado, eso muestra que ellos también son el problema. El Frente Amplio no puede caer en esos chantajes, la política del pasado no le hace bien a Chile. ¿Que podemos construir en común con la política de los Escalona, Muñoz Mulet o Burgos? Yo diría que nada”, señala el secretario general de comunes.

Ramírez agregó que “la apuesta debe ser ciudadana, debemos desbordar a los partidos políticos, construir unidad con la gente, una mayoría popular nueva que supere a los partidos tradicionales y construya el nuevo Chile, la unidad no es de siglas es de proyectos y ahí claramente entre lo que nos proponen los ex partidos de la concertación o el PC y su alianza con Marco Enriquez y Mulet, tenemos diferencias importantes”.

“La necesidad de un nuevo Chile requiere nuevas maneras de pensar la sociedad, nuevas maneras de pensar respuestas y soluciones, superar las dicotomías clásicas para construir un pueblo que sea protagonista de los cambios. Los cambios no lo haremos los partidos lo hará la gente y eso a la política de la transición le cuesta entenderlo”, indicó el dirigente.

En particular, referente a las declaraciones de Camilo Escalona criticando la dispersión de la oposición para enfrentar los desafíos constituyente, Ramírez señaló: “a mi me parece que mientras más lejos estén la clase política de Escalona y compañía más posibilidades tenemos de ganar el plebiscito de abril, construyendo una fuerza unitaria que desborde a toda esa clase política. No podemos olvidar que la política de Escalona, Lagos, el PC y la concertación son también parte del problema”

Sobre lo señalado por Heraldo Muñoz ,quien criticó al Frente Amplio por no acceder a tener una franja común para el plebiscito de abril, explicó que “no es posible una franja común con quienes son parte del problema o con quienes durante 30 años se negaron a cambiar la constitución de la dictadura, ahora eso no quiere decir que no tengamos disponibilidad para acciones conjuntas o construir mínimos comunes, de hecho en los territorios existe una unidad ciudadana por el apruebo, donde se encuentran los militantes de base de todos los partidos de la oposición junto a movimientos sociales y la ciudadanía activa”.

“Las diferencias son con sus dirigencias y en eso el Frente Amplio no puede perderse, pues la impugnación que hacemos es la clase política que administro el modelo neoliberal los últimos 30 años o a los mismos que le dan un salvavidas al intendente que no respeta los derechos humanos”, finalizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales