La surcoreana “Parásitos” hace historia en los Oscars

Views: 744

La película surcoreana “Parásitos” hizo historia en la 92ª edición de los premios Oscar al ser la primera película en lengua no inglesa en ganar en la categoría a la mejor película y mejor extranjera en una misma noche.

Se trata de una comedia de humor negro dirigida por Bong Joon-ho, donde se critica la división de clases, que también se llevó a la estatuilla a mejor director, película internacional y guión original.

Aunque diez filmes en lengua no inglesa anteriormente habían logrado la doble nominación -entre ellos La vida es bella, en 1998, y Roma, en 2018-, ninguna se había llevado los dos premios hasta ahora.

Parásitos, también logró la Palma de Oro en el festival de Cannes y ha sido la gran triunfadora de la noche al imponerse a la gran favorita, 1917, el filme épico de Sam Mendes ambientado en la I Guerra Mundial.

Además, esta noche también participaba Quentin Tarantino con Érase una vez en… Hollywood, una de sus mejores películas y una carta de amor a esta ciudad; Martin Scorsese, traía El irlandés, una obra propia del director, y Todd Philips competía con el Joker.

Parásitos se ha estrenado en más de 1.000 cines en Estados Unidos, ha hecho más de 30 millones de dólares de taquilla solo en este país, conservando el coreano.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales