U. Católica venció a D. Antofagasta y es el líder exclusivo del torneo

Views: 639

Universidad Católica derrotó 3-2 como visitante a Deportes Antofagasta, en compromiso jugado en el Estadio “Calvo y Bascuñán”, válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2020.

Ambos elencos llegaron en la previa con campaña perfecta, luego de dos triunfos consecutivos, por lo que el ganador de hoy se afianzaría como el puntero del certamen.

El local partió presionando a la “UC”, aprovechando los errores en la salida cometidos por la última línea del visitante. A los 11′, Matías Dituro evitó que Nicolás Peñailillo abriera la cuenta.

Tras esto, los “pumas” se generaron más opciones de anotar, incluyendo un gol perdido por Eduard Bello (15′) y un espectacular achique de Dituro a Jason Flores (22′) cuando definía solo.

Los santiaguinos aprovecharon su primera llegada para golpear. Centro de Alfonso Parot que encuentra solo a Edson Puch, el que con un remate cruzado anotó el 1-0.

Pese a esto, los nortinos no bajaron los brazos, consiguiendo el empate a los 35 minutos. Bello desde los 12 pasos transformó el 1-1, tras una falta de Benjamín Kuscevic sobre Tobías Figueroa.

El campeón chileno no abandonó su intención de atacar por las bandas, hasta que Puch dejó solo a Fernando Zampedri (44′), que definió en el área chica para marcar el 2-1.

Pese a retroceder en el complemento, los visitantes se generaron las mejores opciones de anotar, mediante Gastón Lezcano y el ingresado César Munder.

Por lo mismo, no extrañó que Zampedri apareciera nuevamente a los 78 minutos para marcar el 3-1, tras una buena asistencia de Parot.

Finalmente, el segundo gol de los antofagastinos llegó en los descuentos. Tras una extensa revisión del VAR, el juez Felipe González validó la conquista de Carlos Muñoz (90+1′).

Gran victoria de Universidad Católica, que tras la caída de Unión La Calera, se instaló como el único líder del torneo con 9 unidades, reflejando el buen nivel mostrado en el inicio de temporada.

Por su parte, Deportes Antofagasta pagó caro su falta de precisión en el área contraria, ya que pese a dominar durante largos pasajes del partido, careció de profundidad.

Los “cruzados” en la próxima fecha visitarán a Colo Colo en el Estadio Monumental, mientras que los “pumas” visitarán a Deportes Iquique en el Estadio “Tierra de Campeones”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales