Información de electores ya no figura en el Servel tras críticas

Views: 671

Los padrones y las nóminas de electores habilitados para el plebiscito constituyente del 26 de abril del 2020 ya no aparecen en la página del Servicio Electoral (Servel) luego de ser criticado por publicar información personal de más 14 millones de ciudadanos.

El 26 de enero, el Servel, de acuerdo a lo que señala la ley, difundió el padrón electoral oficial auditado para el proceso constituyente, develando dirección y RUN de los votantes, con excepción de ex Presidentes, ministros o autoridades.

Tras esto, el abogado de Derechos Digitales y docente de la Universidad Diego Portales, Pablo Viollier, indicó a La Tercera que estos “es una exposición inaceptable de la privacidad de los chilenos, y además es innecesaria”.

“Efectivamente, la capacidad de fiscalizar el padrón electoral es algo importante, sin embargo, (…) hay otros medios que pueden lograr ese objetivo sin necesidad de exponer los datos de los chilenos”, explicó el académico.

De acuerdo a Cooperativa, el documento no puede descargarse desde el link oficial publicado por el Servel y la entidad tampoco ha emitido una declaración al respecto.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales