Cornfirman dos casos de dengue en Iquique y dos en Rapa Nui

Views: 515

La Seremi de Salud de Tarapacá confirmó este sábado la existencia de dos casos de dengue en la ciudad de Iquique.

La seremi (s) de Salud, Dolores Romero, indicó al diario La Estrella de Iquique, que se trata de un ciudadano chileno y otro extranjero, que llegaron desde la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, donde habrían contraído la enfermedad, que se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

“Hay dos casos confirmados de dengue. Son dos varones, que tuvieron como punto de viaje la ciudad de Santa Cruz en Bolivia. Fueron a pasar sus vacaciones, estuvieron en la ciudad, se vinieron, y llegando a Iquique presentaron los síntomas”, explicó.

La autoridad señaló que los hombres se encuentran fuera de riesgo vital y que, además, se inició un “bloqueo epidemiológico” en los domicilios de las personas, con una búsqueda del mosquito en un perímetro de 50 metros al rededor de las casas.

Por su parte, El Instituto de Salud Pública confirmó dos casos de contagio de dengue en Rapa Nui.

Se trata de dos mujeres de 31 y 49 años que presentaron síntomas y recibieron atención médica. Según autoridades de la región se encuentran en buenas condiciones de salud.

Desde mayo de 2019 se decretó Alerta Sanitaria en dicho territorio insular, por el peligro de contagio de dengue existente.

El Ministerio de Salud detalla que el dengue se inicia con una fiebre alta y repentina, 4 a 7 días después de la infección. De 2 a 5 días después de que la fiebre comienza, puede aparecer una erupción plana y roja sobre casi todo el cuerpo. Posteriormente se presenta una segunda erupción parecida al sarampión.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales