Huachipato y la U. de Concepción repartieron puntos en Talcahuano

Views: 621

Huachipato y Universidad de Concepción igualaron 1-1 este mediodía en el Estadio CAP, en compromiso correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Nacional 2020.

Tras un flojo comienzo, la polémica llegaría a los 20 minutos cuando el árbitro Héctor Jona anuló un gol de Juan Sánchez Sotelo, por una presunta posición de adelanto informada por el VAR.

Luego el cuadro del “campanil” creció en su juego y se generó varias opciones de anotar, hasta que un penal por mano de Cristian Cuevas le permitió a Cecilio Waterman (37′) abrir la cuenta.

Tras conseguir la ventaja, los universitarios se replegaron durante el segundo tiempo, esperando en su campo a los de Talcahuano, para salir en contragolpe.

Los “siderúrgicos” tuvieron el empate a los 62′, cuando Cris Martínez desvió por muy poco su remate, tras buen desborde por la derecha de Juan Córdova.

Poco después, Leonardo Povea (67′) pudo aumentar la ventaja de la visita, pero su disparo de media distancia se estrelló en el palo derecho defendido por Gabriel Castellón.

A los 75 minutos, el juez del encuentro anuló la segunda conquista del forastero por posición de adelanto de Guillermo Pacheco en el inicio de la jugada.

El empate del anfitrión llegó a los 80′, tras un penal convertido por Sánchez Sotelo, tras falta en el área de Nicolás Correa, que se fue expulsado (77′), sobre Joffre Escobar.

Pese a la desventaja numérica, el conjunto dirigido por Eduardo Acevedo supo contener los ataques del local, rescatando de esta forma su primer punto del certamen.

Tras esta igualdad, Huachipato legó a las 4 unidades en la tabla, mientras que la Universidad de Concepción sigue en la parte baja de la clasificación.

Los “acereros” se enfocarán ahora en su debut por la Copa Sudamericana ante Deportivo Pasto el próximo miércoles, mientras que el “campanil” recibirá a Curicó Unido en la siguiente fecha del torneo local.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales