Actualizan Alerta Temprana Preventiva para el Biobío por altas temperaturas

Views: 498

La Dirección Regional de ONEMI Biobío actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional, por altas temperaturas, que se mantiene vigente desde el 05 de febrero de 2020.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización del Aviso Meteorológico, se registrarán altas temperaturas máximas, afectando principalmente los de sectores de valle y precordillera de la Región del Biobío, entre los días sábado 08 y domingo 09 de febrero.

Adicionalmente, a través de la actualización del Aviso Meteorológico, se prevé que las variables meteorológicas de temperatura, humedad relativa y viento, alcancen valores relevantes en la región entre el sábado 08 y el lunes 10 de febrero.

Cabe señalar, que además de las altas temperaturas, estas condiciones meteorológicas son relevantes para la propagación de incendios forestales.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales