Minsal decreta alerta sanitaria para el país por el coronavirus

Views: 562

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, decretó este viernes alerta sanitaria para todo el país frente a la expansión del coronavirus en el mundo.

Mañalich informó que la medida fue enviada a la Contraloría General de la República, y será publicada este sábado en el Diario Oficial.

La medida permitirá reforzar y aplicar medidas extraordinarias en la red asistencial, así como garantizar los recursos necesarios para enfrentar posibles casos hospitales y la flexibilidad para contratar más personal en caso de requerirse.

El secretario de Estado dio a conocer la información luego de reunirse con el embajador de la República de Corea en Chile, Keun Ho Jang, para conocer su experiencia en el manejo de casos de coronavirus.

La autoridad sanitaria advirtió: “sabemos que nos va a llegar algún caso”. Es por ello señaló que la intención es “detectarlo a tiempo, ponerlo en aislamiento, certificar si se trata o no de un infección de coronavirus y de prevenir un brote secundario dentro de Chile”.

“Esto debería ser una enfermedad que tuviera una letalidad relativamente baja, extraordinariamente contagiosa, tanto como la influenza”, apuntó.

Cabe señalar, que las autoridades, hasta el momento, han descartado todos los casos sospechosos de coronavirus, asgurando que la enfermedad no ha llegado a Chile. A pesar de eso, se han activado todos los protocolos en lugares como aeropuerto, puertos y entradas terrestres.

Finalmente, el ministro alertó que si la infección “epidémica o pandémica no se logra controlar antes de nuestro invierno, la situación puede ser muy delicada para nosotros (…) El mundo está haciendo todos los esfuerzos para que ello no ocurra”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales