Ángelo Araos presentó demanda contra Azul Azul por 500 mil dólares

Views: 770

Ángelo Araos, jugador que pertenece a los registros de Corinthians, presentó una demanda por 500 mil dólares en contra de Azul Azul, que controla los destinos de Universidad de Chile.

Araos considera que la “U” no le pagó el 10% correspondiente a su transferencia al conjunto brasileño, y acusó a la institución de realizar maniobras para pagarle el menor monto posible.

Según informó La Tercera, la demanda apunta a José Luis Navarrete, presidente de Azul Azul, quien fue citado a una audiencia preparatoria en el Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel, el próximo 17 de marzo a las 09:10 horas.

Araos fue transferido al “timao” en 2018, por un monto de 5 millones de dólares, a través de un contrato que estipulaba un préstamo con opción de compra.

En este mismo sentido, chilenos y brasileños acordaron que el préstamo sería por US$ 4,5 millones, en donde 2,5 millones de la divisa norteamericana fueron para la “U” y los otros 2 millones para Deportes Antofagasta, club que formó al jugador.

El año 2019, Corinthians pagó otros US$ 500.001 por la opción de compra, y en base a esta cifra, Azul Azul canceló el 10% correspondiente a Araos, es decir, 50 mil dólares.

La Tercera consigna que “la legislación establece que el pago al futbolista se le cancela por el monto total de venta de su pase y no por lo correspondiente a un préstamo. Del valor pagado por la compra del futbolista, Antofagasta se quedó con 500 mil dólares, mientras que los azules se pusieron con un dólar”.

El futbolista argumentó en la demanda que “este entramado contractual que realizó Universidad de Chile claramente busca perjudicarme en mis derechos laborales, toda vez que la demandada en su ‘lógica y proceder’ buscó destinar el menor monto posible para pagarme como trabajador”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales