Juventudes RN manifiestan respaldo a Mario Desbordes

Views: 1095

El presidente de la Juventud Renovación Nacional, Javier Molina, manifestó su respaldo al timonel del partido, Mario Desbordes, tras las criticas que han surgido desde el oficialismo por la reunión que sostuvo con los líderes de la DC, PPD, PS y PRSD.

“Sorprende el afán negacionista de algunos personeros que actúan como si en Chile no hubiera ocurrido nada en los últimos 3 meses”, señaló el joven.

Además, Molina recordó que “la guerra fría terminó hace 30 años”, por los cual invitó a los detractores a “abandonar la lógica de trincheras, ya que los países que progresan en paz social, son aquellos donde sus políticos fomentan el diálogo y la búsqueda de acuerdos. Mario Desbordes esto lo tiene claro y actúa en consecuencia”, enfatizó.

EL líder de la Juventud RN también restó dramatismo a los señalamientos hechos por parlamentarios de la tienda que plantean que cualquier acuerdo con la oposición primero tiene que ser conversado con la comisión política ampliada del partido. “Aquí sólo hay conversaciones premilinares para ver la disposición de otros actores políticos para seguir avanzando en la agenda social, ya que tenemos minoría en la Cámara de Diputados y el Senado, y sin diálogo entre los distintos sectores es complejo que estos proyectos sociales avancen con mayor rapidez. En el hipotético caso que exista voluntad para suscribir un nuevo acuerdo en materia social, no me cabe duda que el Presidente Desbordes lo conversará con los demás partidos de Chile Vamos, lo discutiremos al interior de RN y va contar con todo nuestro apoyo”, puntualizó.

Por su parte, el vicepresidente nacional de la Juventud RN, Christian Vásquez, también manifestó su respaldo y aseguró que “estas conversaciones llegan a buena hora, ya que la gente quiere soluciones concretas y rápido, y lo que esta haciendo Mario es acelerar un proceso que tiene por único objetivo mejorar la calidad de vida de los chilenos. La historia ha demostrado que RN siempre ha buscado acuerdos, y para un nuevo pacto social no debe ser la excepción dialogar con todos los actores”, añadiendo que “nosotros preferimos salir de nuestras trincheras para buscar las soluciones, y eso implica sentarse a conversar sin importar el color político, ya que la principal preocupación es la gente, y es esto lo que hoy nos permite ser el partido con mejor aprobación del país”.

El respaldo dado por la Juventud RN al timonel del partido, se suma a los ya manifestados por los diputados Paulina Nuñez, Ximena Ossandón y Andres Celis y el Senador Francisco Chahuán.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales