Suspenden envíos de salmón a China por aumento de coronavirus

Views: 706

Chile suspendió “prácticamente todos los despachos” de salmón a China, a raíz del aumento de casos de coronavirus en el país asiático.

Según el Pulso, China es el quinto importador del salmón chileno, sólo superado por Estados Unidos, Japón, Brasil y Rusia.

De acuerdo al presidente de SalmonChile, Arturo Clément, “desde prácticamente unas dos semanas que se suspendieron todos los despachos de salmón a China. Y siguen suspendidos y no sabemos hasta cuándo”.

El empresario explicó que la decisión habría sido tomada por los compradores chinos, tras registrarse una baja de consumidores en locales restaurantes, por el aumento de casos de coronavirus. “No tiene que ver con el efecto infeccioso, sino que es porque la gente no está saliendo a comer; la recomendación de las autoridades chinas son evitar las aglomeraciones y salir fuera de la casa, entonces los restaurantes están sin público y esa es la razón. No hay demanda”.

“El único costo hasta el momento es que el salmón que iba a China, que es un mercado de buenos precios, se va probablemente a colocar en Brasil, Estados Unidos y otros mercados. Es difícil determinar hoy un costo porque no sabemos cuánto va a durar esto”, precisó Clément.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales