Papa nombra a nuevos obispos de Chillán y Osorno

Views: 508

Este miércoles a las 12:00 horas de Roma (8:00 hrs. de Chile), el Papa nombró a los nuevos obispos de las diócesis de Osorno y Chillán.

Se trata de monseñor Jorge Concha Cayuqueo, hasta ahora obispo auxiliar de Santiago y administrador apostólico de la diócesis de Osorno; y monseñor Sergio Pérez de Arce Arriagada, quien cumplía las labores como administrador apostólico de la diócesis de San Bartolomé de Chillán.

Con estos nombramientos, serán seis las sedes vacantes de las 27 jurisdicciones eclesiásticas en Chile: Copiapó, a cargo de un administrador diocesano; y San Felipe, Rancagua, Valparaíso, Talca, y Valdivia, todas estas a cargo de un administrador apostólico.

Concha Cayuqueo tiene una larga trayectoria dentro de la iglesia católica chilena, dando sus primeros pasos en la religión como franciscano, inspirado por la imagen de San Francisco de Asís.

El sacerdote de origen mapuche, fue designado como administrador apostólico en la Diócesis de Osorno tras la bullada salida del obispo Juan Barros, quien fue acusado de encubrir el caso Karadima.

Su paso por la religión, además, ha estado marcado por sus vivencias al comienzo de los años ’80 en Cerro Navia, en plena dictadura, donde tuvo que luchar contra los embates de la época, tales como cortes de luz, allanamientos y enfrentamientos a disparos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales