Blumel tras rechazo de acusación a Guevara: “Es un triunfo del sentido común”

Views: 546

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, reaccionó al rechazo de la acusación constitucional contra el intendente metropolitano, Felipe Guevara, y declaró que “es un triunfo del sentido común y la sensatez”.

“Las acusaciones constitucionales siempre son momentos difíciles, tensionantes, complejos, que no contribuyen a lo que la gente está esperando de nosotros, que es solucionar los problemas sociales y los problemas más de fondo que tiene nuestro país”, sostuvo Blumel al finalizar la votación en el Senado.

En esa línea, destacó que “esta acusación no haya prosperado”, porque , a su juicio “más que ser un triunfo de la defensa del intendente, del Gobierno, finalmente es un triunfo del sentido común y de la sensatez”.

“Los intendentes y las autoridades de Gobierno tenemos un deber de resguardar el orden público y por cierto con pleno respeto a los derechos humanos y a los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, y eso es lo que venía haciendo el intendente Guevara y eso es lo que hacen todos nuestros intendentes”, manifestó.

“Nosotros creemos que es bueno que esto no haya prosperado, primero porque era injusto (…), y en segundo lugar, porque esto podría causar un daño a la autoridades mandatadas por la ley y la Constitución para el resguardo del orden público”, enfatizó.

Asimismo dijo que esperaba que de vuelta del receso legislativo en marzo “podamos dejar esta etapa de confrontación atrás y enfocarnos en lo que la gente nos está pidiendo: enfocarnos en los temas centrales de la agenda social”.

“Nos está pidiendo poder retomar la cotidianidad y brindarle seguridad y tranquilidad a los ciudadanos, nos está pidiendo que podamos desarrollar de buena manera el plebiscito del 26 de abril y creo que también nos está pidiendo con mucha fuerza recuperar el orden público con pleno respecto a los derechos humanos y también hacernos cargos de todos los cambios y modernización en todas las instituciones, incluyendo Carabineros”, aseveró.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales