PSU de Lenguaje se completó en un 100% durante la tercera jornada

Views: 491

La Prueba de Selección Universitaria (PSU) pudo se aplicó en todas las sedes habilitadas, durante esta tercera jornada de rendición fijada por las autoridades, tras los incidentes y desórdenes que ocasionaron que miles de estudiantes no pudieran rendir los exámenes.

Según el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), de la Universidad de Chile, la aplicación del test de Lenguaje y Comunicación se completó en las 19 sedes que fueron dispuestas en las ciudades de Santiago y Valparaíso.

La prueba inició a las 10:00 horas de hoy y trascurrió sin contratiempos, tras las dos horas y media de duración establecidas, a pesar de diferentes manifestaciones que se registraron en estaciones de Metro y en tres planteles-1 en Valparaíso, y 2 en Estación Central-.

“En el 100 % de los casos se completó la rendición en el tiempo estipulado de 2 horas y 30 minutos”, señala el Demre.

Sobre las manifestaciones, las autoridades informaron que en el interior de las sedes no se percibieron ruidos molestos ni se generaron situaciones anormales como las veces anteriores.

Pese a esto, de los 5,107 alumnos que estaban habilitados para rendir hoy la prueba, un porcentaje no acudió. Desde el Demre explican que siempre hay ausentismo en la PSU.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales